Bitácora de un viaje a Disney World, Día 4

Chef Mickey´s uno de los restaurantes preferidos de todos

Mamá Experta: Bitácora de un viaje a Disney World, Día 4, Magic Kingdom

El día tan esperado por nosotros al fin llego, mi pequeña cumple 10 años, y teníamos preparadas un montón de sorpresas y planes, con lugares increíbles para comer y divertirnos.

Para empezar reservamos para desayunar en uno de los que lugares, que para nosotros es de los más divertidos y donde están todos los personajes favoritos de de Disney, además sirven un desayuno muy variado estilo buffet donde cada uno elige que le gusta y de lo más variado, los mozos traen a la mesa las bebidas, estoy hablando del “Chef Mickey’s” que está ubicado dentro del Disney’s Contemporary Resort en el área de Magic Kingdom, nosotros decidimos ir con el auto, ya que como teníamos reservación nos incluía el estacionamiento (y lo dejamos todo el día estacionado allí sin problemas). Al ingresar nos tomaron una foto con Mickey vestido de chef, que después pasan por la mesa y ofrecen vender la foto, también nos la tomaron con nuestra cámara por si no queremos comprarla o por si queremos tener doble recuerdo.

Cuando se hace el check-in no se olviden de avisar si están celebrando alguna ocasión especial, en este caso como era un cumpleaños, le regalaron una hermosa tarjeta de felicitaciones con los autógrafos de todos los personajes y por supuesto le trajeron un cupcake con una vela para que pida sus tres deseos, es muy divertido ya que empiezan a cantar los mozos y todas las mesas de alrededor. Y mientras desayunamos desfilan por las mesas a tomarse fotos Mickey, por supuesto, Minnie, Donald, y los más divertidos de todos Pluto y Goofy, si sólo tienen la posibilidad de elegir un restaurante con personajes, esta es una de las mejores opciones a tener en cuenta, también sirven almuerzo y cena. Y desde hace unos meses un brunch los días domingos.

Una vez que terminamos de desayunar, nos subimos a monorriel que se encuentra dentro del hotel Contemporary, y fuimos hacia Magic Kingdom (aunque si ibamos caminando tardabamos 10 minutos también, fué por el hecho de viajar en el monorriel que es más divertido), donde teníamos los fastpass+ para ese día. Como siempre hacemos, dejamos las fotografías para el final del día, o para cuando estemos muy cansados, fuimos al juego de “Peter Pan’s Flight”, como era temprano la fila no era muy larga, y sabíamos que estaba totalmente renovado, realmente sorprendente, no el paseo en sí mismo, sino el espacio donde se hace la fila, recrea de una manera mágica la habitación de Wendy, donde pudimos jugar con sombras y mariposas que aparecían junto con Campanita/Thinker Bell, realmente vale la pena, hacer la fila es una atracción en sí misma.

De ahí corrimos hacia “Big Thunder Mountain Railroad”, que nos encanta a los tres, es un tren que circula a mucha velocidad por una mina, con subidas y bajadas, para toda la familia, mi hija sube desde los 3 años, y le encanta, tengan en cuenta que la mayoría de las atracciones tienen limitaciones de altura para subir, y no de edad, esto tiene que ver con los agarres de sujeción por seguridad.

Y luego fuimos hacia Fantasyland para montarnos a “Seven Dwarf Mine Train“, que nos volvió a sorprender y a encantar, tuvimos la intención de hacer la fila para volver a subir pero la espera era de más de 180 minutos, un consejo aprovechen los extra Magic hour early morning que se tiene como beneficio por estar en los Resort Disney’s, es una forma de subir a los juegos más importantes sin hacer largas filas. Lo mismo sucede a la noche, ciertos días los parques se mantienen abiertos hasta mas tarde, y a último hora es otra buena estrategía para montarse a un ride que tiene mucha demanada.

Y ya estando en Fantasyland, no pudimos resistir la tentación de volar en “Dumbo the Flying Elephant”, revivir la historia de Ariel “Under the Sea Journey of the Little Mermaid” un mundo submarino lleno de colores y música muy tranquilo y divertido, al lado está “Ariel’s Grotto” donde espera la mismísima Ariel para tomarse fotos y firmar autógrafos. Como teníamos reservación para almorzar y era todavía temprano, fuimos a pasear y elegir algunos recuerdos a una de las tiendas más grandes que se llama “Big Top Souvenirs” , donde venden desde las clásicas manzanas decoradas, hasta ropa y llaveros, pasamos por la puerta de la “Gaston’s Tavern” a tomarnos unas fotos con el galán y ahora si nos dirigimos a almorzar a “Be Our Guest Restaurant” el fabuloso castillo de la Bestia, donde sirven almuerzo y cena, en la cena es servicio a la mesa y nos recibe la Bestia y a mitad de la cena bailan en medio del salón, lamentablemente requiere reserva con mucha anticipación porque es muy requerido por las princesitas del mundo; en esta ocasión especial conseguimos reserva para almorzar, el mecanismo es diferente, en este caso no están los personajes, uno ingresa y hay una monitores/kioskos interactivos donde se elige la comida, una vez elegida se apoya la Magic Band para pagar y quedar registrados, si no tuviésemos Magic Band nos dan una rosa plástica (que dentro posee un localizador como el que utiliza la magic band) y se paga con tarjeta de crédito, y una vez que realizamos este paso no vamos a buscar una mesa, sin saber cómo nos iban a encontrar para entregarnos la comida, mientras esperábamos sin entender demasiado buscamos cubiertos, servilletas, bebidas y condimentos y en un momento fuimos sorprendidos en la mesa con una moza que traía en un carro nuestra comida, nunca supimos cómo nos encontró en ese comedor inmenso, yo supongo que es magia, yo creo en la magia, si pueden visítenlo e inténtenlo averiguar. El castillo cuenta con varios salones, el principal tiene una lámpara impresionante e increíble y cuando uno mira por las ventanas parece nevar, es el salón de baile, otro salón es idéntico a la habitación de la Bestia, obscuro y todo con detalles que simulan roturas en las paredes, donde se encuentra la rosa mágica, y hay un tercer salón donde hay retratos de la Bella y la Bestia con una hermosa estatua de ellos en el centro del cuarto.

Teníamos otra sorpresa para la cumpleañera, teníamos FP+ para “Princess Fairytale Hall”, y ahí la sorpresa, Anna y Elsa listas para recibir a nuestra princesa y tomarse una foto firmarle un autógrafo, estaban tan hermosas son realmente maravillosas y la fantasía invade el salón. Y como no podía ser de otra manera, nos topamos con la hermosa Minnie vestida de Elsa; y en esa tienda una simpática empleada que vio el prendedor de mi hija de “feliz cumpleaños” y con una varita con brillos le lleno el cabello con los mágicos destellos de purpurina.

Y ahora si ya casi sin energías, nos fuimos a sentar en el costado de Main Street a esperar que comience el desfile “Disney Festival of Fantasy Parade”, no se lo pierdan uno no se cansa de verlo una y otra vez donde podemos ver a todos nuestros personajes favoritos y bailar junto con ellos. Por las noches el show se enciende literalmente con luces, con lo cual verlo de día y de noche son dos completamente emociones distintas.

Una vez terminado el desfile nos dedicamos a sacarnos fotos y pasear por todos los negocios de Main Street. Luego de esto dejamos el parque ya que mi hija quería ir un rato de shopping, así que fuimos caminando hacia el Disney’s Contemporary Resort a buscar nuestro auto y nos fuimos de compras al Millenia Mall.

Pero solo abandonamos Disney por un rato ya que para cenar nos esperaba el restaurante ‘Ohana que está ubicado dentro del Disney’s Polynesian Village Resort, también en el área de Magic Kingdom, donde sirven un riquísimo banquete hawaiano, nos dieron la bienvenida con un delicioso pan de piña como bienvenida, buñuelos de cerdo y alitas de pollo, también brochetas de pollo, solomillo y además camarones, para acompañar fideos con la más rica salsa teriyaki con brócoli y vegetales. Para el postre un budín de bananas con helado y almíbar, la comida es realmente deliciosa y diferente los sabores, durante la cena hay música donde invitan a los niños y a quien se anime a bailar música hawaiana, muy divertido, por supuesto mi hija volvió a soplar las velitas. En este restaurante también sirven el desayuno, con la presencia de Lilo y Stitch haciendo sus travesuras.

Ahora si finalmente nos íbamos a descansar, pero cuando entramos al cuarto la esperaba una nueva sorpresa sobre su cama, dos globos y una hermosa tarjeta dedicada y firmada por Mickey Mouse, que hizo que su mágico cumpleaños tenga un final increíble.

Para que tengan una idea este día comenzó con el despertador sonando a las 6:30 A.M. y la luz apagándose a las 23:57hs.

Fue sin dudas un día más para recordar y guardar siempre en nuestro corazón.

Bitácora de viaje a Universal Studios Orlando, Día 1 Universal Studios, Día 2 Universal´s Islands of Adventure, Día 3 ambos parques temáticos

Bitácora completa de un viaje a Disney World, Orlando, Florida, donde recorrimos el Día 1 Magic Kingdom, Día 2 Animal Kingdom, Día 3 Epcot, Día 4 Magic Kingdom y Día 5 Hollywood Studios.

Hasta mañana, nos vemos en Hollywood Studios.

Soledad Mama experta en ParquesTemáticos.com

Autor: parquestematicos

Parques Temáticos es parques de diversiones alrededor del mundo.