Bitácora de un viaje a Disney World, Día 3

Mamá experta, DÍA 3 – EPCOT

Hoy planeamos visitar mi parque favorito, EPCOT, nos tocó un día nublado y lluvioso, por eso es muy importante, sobre todo en verano, llevar los ponchos para la lluvia o paraguas (además de protector solar) ya que son muy comunes las lluvias aisladas que de repente  nos sorprenden de un momento a otro, y en este parque, especialmente, que es muy grande y descubierto para recorrerlo, es importante estar preparado para pasar un día genial, y no tener incomodidades, como estar mojados, por supuesto, en todas los puestos y tiendas venden ponchos para los desprevenidos.

Fuimos en atuobús desde el hotel, también se puede llegar en monorriel desde el centro de transportación (TTC) o desde los hoteles de lujo que tienen acceso directo al mismo (Grand Floridian, Polynesian y Contemporary), como siempre lo primero antes de ingresar hay que pasar por seguridad donde nos revisan los bolsos, mochilas, carteras y  los objetos personales, si no llevamos nada ingresamos más rápidamente, tengan en cuenta que está prohibido ingresar con botellas de vidrio u objetos filosos.

Los primero que hicimos fue correr a «Soarin», ya que no teníamos FastPass, nos apuramos porque es una de las atracciones más importantes, como llegamos bien temprano solo esperamos 20′, es muy importante aprovechar las mañanas y madrugar, se trata de un simulador de parapente que nos lleva en un maravilloso viaje por los mas hermosos paisajes de California. El año próximo se reestrena esta atracción tanto en Orlando como Hollywood.

De ahí, teníamos horario en «Meet Disney Pals at the EPCOT Character Spot», donde nos esperan Mickey, Goofy y Minnie para tomarnos hermosas fotos.

Una vez que tuvimos nuestros más preciados recuerdos en la cámara, nos pusimos los ponchos y caminamos hacia «Test Track» , atracción que adora mi hija y mi esposo y todos los hombres en especial, la atracción consiste en un auto que pasa por pruebas de temperatura, frenado, etc, pero lo divertido es  que acelera a gran velocidad por varios segundos y nos da una sensación increíble, teníamos FP, las filas son muy largas y pueden llegar a más de dos horas, como nos gusta tanto y no podemos tomar más de un FP diario para cada atracción, este juego tiene la posibilidad de hacer fila para subir de a uno (single rider), es decir, vamos los tres a la fila pero no nos sentamos uno junto al otro, esto se puede hacer si los niños son mayores, por supuesto, y así nos subimos 3 veces seguidas.

Después de esto fuimos a «The Seas with Nemo & Friends», ideal para los más chiquitos, una aventura bajo el océano que donde tratamos de encontrar a Nemo junto a Doreen y su papá, sumamente relajado e ideal para divertirnos y tomar un descanso, además como es un tren que nunca para, la fila es muy rápida. Teníamos reserva para almorzar, en un restaurante que no habíamos conocido aún, como siempre Disney nos volvió a sorprender, gracias a una recomendación encontramos este hermoso lugar, el «Coral Reef Restaurant», rodeado de una maravillosa pecera con vistas a tiburones, manta rayas, tortugas marinas y muchos mas, sirven pescados, por supuesto, carnes y unos deliciosos postres, y como siempre la mejor atención, como el mozo se enteró que mi hija cumplía años al día siguiente, le trajo una vela y le cantaron el feliz cumpleaños con el postre clásico del lugar de cortesía, solo en Disney nos tratan con tanto cariño. Es un lugar ideal sobre todo para los niños amantes de los peces que nos maravillan y sorprenden. (No olviden la reserva previa). Este restaurante está ubicado al lado de la atracción de Nemo.

Y ahora sí empezamos nuestro recorrido por el mundo, empezamos por México, no se olviden de buscar un Perry o Teddy para que los niños pinten en cada país y junten los sellos, y para los más grandes venden un pasaporte que tiene el mismo fin, también es un lindo recuerdo para llevarnos o llevar a algún miembro de la familia. En todos los países nos gusta entrar a las tiendas donde venden objetos, comidas y bebidas de cada país, a mi me resulta muy divertido. Y en cada uno hay alguna atracción o cine que nos muestra  cómo es cada lugar. Seguimos con Noruega, ideal para las princesas de la familia que aman a Frozen  ya que en este país está inspirada la película, no podíamos sacar a mi hija que quería todos las cosas hermosas que vendían, después China, Alemania, parada obligada para los que gustan de la cerveza (no es nuestro caso), Italia, y después el imponente Estados Unidos, que tiene enfrente un anfiteatro increíble donde presentan shows musicales maravillosos, no dejen de ver horarios y ver algún show, porque es increíble. Seguimos hacia Japón, donde paramos en «Kabuki Café» donde tomamos un raspado de hielo saborizado delicioso y refrescante que nos dio energía para seguir adelante, no dejen de probar las comidas y bebidas típicas se van a sorprender.

Siguió Marruecos, después Francia, y a continuación cruzando un puente United Kingdom (aquí es donde está la conexión hacia BoardWalk Inn y la otra entrada/salida al parque), donde dentro de esa tienda se pueden tomar fotos con Winnie The Pooh y Tigger, y a la salida nos cruzamos con Mary Poppins, maravillosa sorpresa y hermosa fotos nos llevamos. Y por último llegamos a Canadá para terminar el recorrido por cada país.

Por supuesto que todo esto nos llevó varias horas, no olviden llevar zapatos y ropa cómoda, ya que van a caminar mucho.

Después de todo este paseo nos dirigimos hacia la zona que se llama The Future World West, donde se encuentra el restaurante «Chip ‘n’ Dale’s Harvest Feast at The Garden Grill» donde íbamos a cenar, por supuesto previa reservación, pero como era temprano, antes dimos un hermoso paseo «Living with the Land» un mágico paseo por una huerta orgánica que nos muestra los distintos vegetales y frutas que cosecha Disney, donde aprendimos mucho y conocimos frutas y verduras que jamás habíamos visto. Y ahora sí a cenar, es un restaurante que gira muy lentamente, donde sirven comida estilo buffet pero a la mesa, nos trajeron por ejemplo macarrones con queso, beef, pavo, puré , etc delicioso. En la mesa nos visitaron Chip, Dale, Mickey y Pluto. Deliciosa comida, hermosos recuerdos y un ambiente sumamente tranquilo.

Emprendimos el regreso al hotel, no sin antes subir a la imponente «Spaceship Earth» (la esfera o bola de EPCOT), un recorrido por la historia, que al final nos regala una divertida sorpresa, no pueden irse sin descubrirla, y antes de salir enviarsela por email a ustedes mismos o seres queridos.

Ya sin energía nos fuimos al hotel, caminamos hacia la parada de buses buscando la que  nos llevaba a nuestro hotel, todas las indicaciones son muy claras, no hay riesgos de perderse.

Nos fuimos a dormir con mucha ansiedad porque al día siguiente era el cumpleaños de nuestra princesa y teníamos muchos planes preparados desde muy temprano en Magic Kingdom.

Bitácora completa de un viaje a Disney World, Orlando, Florida, donde recorrimos el Día 1 Magic Kingdom, Día 2 Animal Kingdom, Día 3 Epcot, Día 4 Magic Kingdom y Día 5 Hollywood Studios.

Luego presentaré la Bitácora de Universal Orlando, en breve.

Soledad mamá experta en parques de atracciones

Autor: parquestematicos

Parques Temáticos es parques de diversiones alrededor del mundo.