Todo lo que sabemos de la nueva atracción de Harry Potter para 2019

Todo lo que sabemos de la nueva atracción de Harry Potter para 2019. El 5 de septiembre pasado, cerró sus puertas Dragon Challenge, dando paso a la construcción de una nueva atracción que promete ser una mezcla de montaña rusa cubierta con efectos 4D inmersivos, y movimientos nunca antes vistos en una atracción, pero habrá que esperar para el verano de Orlando 2019.

Con nombre clave «Proyecto 942», poco dice de que se trata, pero las fotos tomadas con el Dron, ayudan un poco a imaginarse mas información externa que logramos conseguir luego de contactar e insistir mucho.

Si bien aún no sabemos cómo serán los carros de la montaña rusa, sí sabemos que el fabricante de los viajes será Intamin. Eran la compañía detrás de Escape from Gringotts, (así como innumerables rides de todo el mundo). Algunas de las pistas serán planas, mientras que otras aparecerán como secciones triangulares, similares a Cheetah Hunt en Busch Gardens, Tampa. Y creo que Cheetah Hunt es una buena comparación, porque al igual que ese viaje, el nuevo Potter Coaster contará con varias secciones lanzadas en lugar de elevadores tradicionales.

El antiguo edificio donde se hacía la fila para el ingreso a Dueling Dragons / Dragon Challenge ya no existe, como habíamos especulado anteriormente. El interior ha sido destripado casi por completo para dar lugar a una fila de espera inmersiva y completamente nueva que se ajustará seguramente a esperas más divertidas. Ambas estaciones antiguas para Fire (Chinese Fireball) y Ice (Hungarian Horntail) están siendo utilizadas también. Se conectarán entre sí y la antigua estación de bomberos se convertirá en la nueva plataforma de carga del viaje, que ahora se enfrenta a la dirección opuesta. La antigua estación de hielo se convertirá en la plataforma de descarga para el nuevo viaje. La pista se unirá en la que los dos dragones solían iniciar el recorrido, para hacer un circuito completo.

Las estaciones de carga y descarga utilizarán una plataforma móvil, similar a Forbidden Journey o Hollywood Rip Ride Rockit. Los invitados subirán al tren mientras avanza lentamente por la estación. Al igual que con otras atracciones que utilizan una plataforma de carga que se mueve continuamente, la cinta transportadora podrá detenerse momentáneamente por razones de accesibilidad, pero es probable que se requiera que todos los pasajeros se trasladen de su silla de ruedas para conducir. El viaje comienza cuando nuestro tren sale del edificio por la abertura donde el dragón de Fuego solía terminar su recorrido.

Habrá spoilers de paseo a partir de este momento, por lo que si prefiere sorprenderse cuando viaje en la nueva atracción, no vea los videos que a partir de noviembre ya comenzarán a verse con muñecos Dummies, con fotos y videos de turistas que logren encontrar un hueco para una foto, esperamos en el mes de Julio lograr alguna foto. El trazado de la ruta crudamente dibujada muestra la ruta para el viaje, más o menos. La mayor parte de la atracción probablemente será temática como los terrenos del castillo cerca del borde del Bosque Prohibido. La primera escena fuera del edificio será lenta, como una escena de espectáculo de paseo oscuro, pero tendrá lugar afuera. Durante esta escena nos encontraremos cara a cara con el Ford Anglia volando mientras serpentea hacia nosotros. Cuando pasamos el vehículo, nuestro tren toma velocidad y alcanzamos el primer lanzamiento. Nos impulsan hacia adelante en una curva a nuestra izquierda, pasando bajo algunas secciones de la pista por encima de nosotros.

Estamos viajando rápidamente hacia un pequeño edificio redondo (ubicado cerca de la estación de trenes de Hogsmeade). Los invitados que entren a la fila podrán mirar hacia abajo y ver esta sección del recorrido, ya que la pista aquí será inferior a la de Hogsmeade, y la entrada del paseo. Nos detenemos hasta cuando entramos en la estructura redonda, curvando a nuestra izquierda dentro de ella. Todo el tren está dentro de esta cabaña y ahí es donde vemos a Hagrid, la estrella del viaje. Está mostrando una de las fantásticas bestias del Mundo Mágico cuando de repente se sobresalta y salimos disparados de la estructura en nuestro segundo lanzamiento.

Este segundo lanzamiento nos envía a algunas de las partes más emocionantes del recorrido: una figura en ocho con curvas muy inclinadas, luego otro lanzamiento hacia adelante a través de una zanja profunda que nos envía a un óvalo largo y curvado, por lo que ahora estamos mirando hacia atrás del área. Disminuimos la velocidad cuando comenzamos a pasar debajo de algunas rocas y allí, mirándonos a los ojos, vemos al cachorro de tres cabezas conocido como Fluffy. (Hagrid había dejado que Fluffy entrara en el bosque después de que la Piedra Filosofal fue destruida, explicando nuestro encuentro fortuito). Después de echar un buen vistazo al perrito de 3 cabezas, avanzamos, girando a la izquierda.

Después del giro a la izquierda nos encontramos en una cueva. Mientras avanzamos a una velocidad alta, repentinamente se ve oscuro como la noche y sentimos que nuestro tren de montaña comienza a subir una pendiente pronunciada. Perdemos impulso hacia adelante, por lo que desaceleramos hasta casi detenernos en la parte superior de la pendiente. Estamos a varias historias del suelo y casi de espaldas mirando hacia arriba (¡excepto que no podemos ver debido a la oscuridad!) Luego, los frenos de la pista nos dejan libres y retrocedemos libremente.

Nuestro tren ahora está viajando hacia atrás fuera de la cueva. Nos seguimos moviendo hacia atrás, pasando el giro que hicimos antes después de Fluffy, porque la pista había cambiado detrás de nosotros, (furtivamente!) Ahora nos dirigimos directamente hacia una sección oscura con sobresaltos. ¡Nos lanzamos una vez más, esta vez retrocediendo! Ahora estamos girando una sección de la pista 360 grados mientras viajamos hacia arriba a través de una colección de curvas, y se va oscureciendo a medida que avanzamos.

Parece que encontramos nuestro camino hacia la trampa del diablo. ¡Nuestro tren se ha quedado atrapado cuando nos detenemos de repente! Ya sea que necesitemos relajarnos para liberarnos -o tal vez un asistente venga a salvar el día al dejar entrar algo de luz- de alguna manera los zarcillos de la planta nos dejan ir y caemos hacia abajo, usando una sección de caída vertical (similar a la pista de caída Trece en Alton Towers o Verbolten en Busch Gardens Williamsburg.)

Después de bajar, hacemos nuestro escape con un último lanzamiento (súper rápido) que nos saca de las viñas y sube y baja la cueva de antes. Luego pasamos por la pista de la primera escena y nuestro viaje termina cuando ingresamos al edificio a través de la abertura donde Ice Dragon solía terminar su recorrido. Salimos del tren hacia la plataforma móvil.

Sin duda, habrá más criaturas vistas en el camino, así como más elementos temáticos que no mencioné. El sendero estará bordeado de cientos de árboles, lo que lo convierte en algunas secciones de montaña al aire libre densas y de temática única. Solo habrá las tres secciones interiores, (la cabaña, la cueva oscura y la trampa del diablo), pero las escenas intermedias tendrán el mismo tema, lo que lo convierte en un tipo de atracción de montaña que Universal nunca ha intentado antes. Además, quién sabe lo que nos aguardará en la cola. ¿Quizás una presentación previa con Hagrid, un unicornio o incluso un carruaje con Thestrals? ¡Todavía hay mucho más que no sabemos!

Agradecemos la información a uno de los Ingenieros involucrados en esta nueva atracción que no pidió mantener su nombre en secreto por obvias razones 😉

Autor: parquestematicos

Parques Temáticos es parques de diversiones alrededor del mundo.