Bitácora de viaje a Universal Studios Orlando, Día 1

En primer plano el grandioso dragón que adorna y dispara fuego en Diagon Alley, imperdible de día y de noche

Luego de visitar por 5 días Disney World, llego el momento de movernos hacia el otro parque más importante de Orlando, por eso llegamos bien temprano para hacer el check-in en el hotel de Universal, el imponente y nuevo “Cabana Bay Beach Resort“, es el primer Resort económico (ya que sólo contaban con hoteles de lujo como la cadena Loews y el Hard Rock) y era nuestra primera vez en éste, el cual está inspirado en la década de los años ’50, y es realmente un encanto, lleno de color y no dejaron ningún detalle al azar, desde los autobuses que te transportan a los parques, pasando por los sillones y colores característicos de la época, y hasta las biromes que uno encuentra en la habitación, todo está perfectamente recreado. En cuanto llegamos dejamos nuestro auto de alquiler en el parking y nos dirigimos al lobby, la habitación no estaba lista ya que era demasiado temprano e iba a estar disponible a partir de las 15 Hrs., así que nos fuimos casi corriendo hacia Universal Studios, para no perder ni un minuto, en cuanto el cuarto estuviese listo nos iban a avisar por mail y sms (tenga en cuenta que el wifi es gratuito en los parques), tomamos el autobús en la parada del hotel y en 5′ estábamos listos para ingresar a un fantástico mundo lleno de acción y aventura.

Como siempre la recomendación imprescindible, mucho protector solar y gorro, ya que en verano las temperaturas son muy elevadas, y sin el cuidado suficiente se nos pueden arruinar las vacaciones.

Siempre antes de ingresar a cualquier parque hay que pasar por una revisación de rutina, por supuesto si no llevamos bolsos ni mochilas, el ingreso es más rápido, nosotros habíamos sacado el ticket por internet con lo cual nos evitamos una fila. Siempre es recomendable ir con los tickets ya comprados con anticipación.  Recordar que no se puede ingresar a los parques temáticos ni con botellas de vidrio, ni obviamente ningún tipo de elementos filosos/cuchillos y desde hace unos meses los “palos selfie sticks” tampoco están permitidos, para alegría de todos y todas 😀

En cuanto entramos nos encontramos con Stuart, mi Minion favorito , así que esta vez empezamos con una divertida foto familiar.

De ahí nos apresuramos a la parte favorita del parque de mi esposo “Springfield, U.S.A.” la divertida ciudad de los Simpsons, es increíble estar de paseo por estas calles con todos los personajes, de pronto entrar a la taberna de Moe’s, o encontrarnos con el hombre Duff, realmente imperdible, mi esposo y mi hija se montaron a “The Simpsons Ride”, un simulador de montaña rusa, que parece real, sumamente divertida, ideal para fanáticos, de ahí los tres nos pusimos a volar en “Kang & Kodos’ twirl ‘n’ hurl” los extraterrestres de los Simpsons nos llevaron de paseo por los aires, muy divertido para toda la familia.

En esta zona hay una feria llena de juegos donde se pueden ganar los más increíbles y originales muñecos de estos personajes, siempre y cuando sean habilidosos para embocar argollas o pelotillas.

El calor era realmente sofocante, así que investigamos nuestras opciones de bebida y optamos comprar unos vasos souvenir que costaban, dependiendo de la cantidad que se compren, entre $9,99 y $12,99 cada uno, y tenía refill gratis durante todo el día en ambos parques, hay muchos puntos de recarga alrededor del parque para que valga la pena y sea cómodo y útil, la única limitación es que hay que esperar 15′ minutos para volver a llenarlo, una opción sumamente económica para mantenerse hidratado, sobre todo los días de mucho calor.

Y ahora si nos apresuramos a conocer el nuevo sector de Harry Potter, “The Wizarding World of Harry Potter-Diagon Alley” , sin palabras, hay que verlo para creerlo, es increíble lo que lograron, nos transporta a las calles de Londres, donde están las tiendas más increíbles y mágicas, donde podemos comprar monedas en el banco donde somos atendidos por Gringotts, y comprar varitas mágicas que con algunos movimientos y palabras mágicas nos permites hacer tomar agua de los bebederos o elegir al hechicero en la tienda de los Ollivanders, uno puede pasarse horas recorriendo y descubriendo cada detalle es un mundo donde no hay límites para maravillarnos donde nos sorprende un enorme dragón lanzando fuego cada 10 minutos que nos hace creer que estemos viviendo una aventura junto a Harry, no nos daban ganas de irnos, pero algo llamó más nuestra atención, la fastuosa y asombrosa estación “King’s Cross Station Universal Studios” donde subimos en la plataforma 9 3/4 y fuimos hacia “Hogsmeade Station” en Universal’s Islands of Adventure, un viaje de película para el cual se necesita tener pase para los dos parques (no lo olviden, se llama “parque a parque”) nos ubicaron en un camarote y sentimos realmente estar viajando hacia Hogwarts, con toda la magia y el misterio que eso implica, las precisiones con que todo está hecho sorprende hasta a los más fanáticos de la saga. Una vez que llegamos simplemente bajamos y volvimos a subir para volver a Londres para completar la experiencia, además llovía torrencialmente, y así evitamos mojarnos un poco.

El recorrido cambia, ya que ahora vamos de Hogsmeade Station hacia King’s Cross Station, el recorrido es una proyección en una pantalla que está en las ventanas, que simula ser el paisaje, obviamente parece casi real, y por supuesto es diferente a la ida y a la vuelta. Vale la pena sacar ticket a los dos parques solo por subir al tren Hogwarts Express.

Y por fin llegó la hora de almorzar, y nos dirigimos a comer las hamburguesas que más me gustan, las Krusty Burger, deliciosas y jugosas, en un ambiente súper divertido que hace que todo parezca salido de un dibujo animado, para los que prefieren otra platillo, en Springfield U.S.A., hay una variedad de menúes, ya que es un patio de comidas, y la opción más divertida es tomarse una “llamarada Moe” y les queda el vaso de recuerdo, una experiencia realmente inolvidable.

Con el corazón contento y lleno de alegría y habiendo terminado de almorzar a las 16 hs., finalmente nos fuimos al hotel a acomodarnos en la habitación, transportados nuevamente en el autobús que nos sorprendió la velocidad del transporte para atender rápido a todos los pasajeros, donde esperamos en cada ocasión menos de 5´minutos , así que enseguida estábamos en el hotel, nos dieron la llave y nos apresuramos a sacar las maletas del auto y acomodarnos, la habitación era hermosa y muy confortable, nos quedamos muy contentos con la elección del hotel (les recomendamos el tercer piso, por los ruidos del sector piscina, ya que todas las habitaciones dan hacia el exterior), queríamos disfrutar de la piscina pero como la lluvia no nos lo permitió así que decidimos ir de compras, muy cerquita de este hotel y de Universal Studios se encuentra uno de los outlets más importantes de Orlando (Prime) y a unos pocos kilómetros el Millenia Mall, uno de los shoppings que más me gusta de Orlando.

Después de unas horas de compras cenamos en el enorme patio de comidas del hotel que nos brindó una gran variedad de opciones para los tres, en esta oportunidad elegimos unas ricas pizzas, y usamos los mismos vasos que habíamos comprado en el parque, y ya sin nada de energía nos fuimos a descansar, para visitar al día siguiente Universal´s Islands of Adventure.

Bitácora de viaje a Universal Studios Orlando, Día 1 Universal Studios, Día 2 Universal´s Islands of Adventure, Día 3 ambos parques temáticos

Bitácora completa de un viaje a Disney World, Orlando, Florida, donde recorrimos el Día 1 Magic Kingdom, Día 2 Animal Kingdom, Día 3 Epcot, Día 4 Magic Kingdom y Día 5 Hollywood Studios.

Soledad Mamá Experta en Parques Temáticos de Universal Studios

Autor: parquestematicos

Parques Temáticos es parques de diversiones alrededor del mundo.